Las expectativas sobre la economía española en 2022

 

El ejercicio 2021 terminará en un momento en que los datos no podrían caer más del 10% del PIB por el bloque 2020. El gobierno inició el ejercicio con la expectativa de un crecimiento económico que podría superar el 9,5%. Espero con impaciencia los efectos de la ayuda europea. Lo cierto es que si todo apunta a que este crecimiento rondará el 4,5%, según el informe anual que publica el Banco de España este mes. Un evento donde no se cumpla esta expectativa podrá recrearse en 2022.

 

El consenso de los analistas es que el país aún tiene un potencial de mejora de alrededor del 5,5%, lejos del 7% todavía votado por los presupuestos de Moncloa aprobados recientemente, pero aún puede hacerlo mejor que pares de la zona euro como Francia e Italia. (Ver siguiente imagen). Sin embargo, debido a la teoría que llevó a que los cambios óhmicos entraran en el contexto actual, es necesario enfatizar el potencial de bajo voltaje en el equilibrio.

 

 

 

Este cambio comenzó con una parte del PIB, incluidos expertos del Fondo Monetario Internacional (FMI), para imponer restricciones a ciertas actividades, como las que ya se vieron en Europa central.

Entre otras cosas, el clima se encuentra entre las mayores expectativas de los expertos de todo el mundo, quienes estiman que la caída solo alcanzará el 0,5 %, mientras que en el peor de los casos la situación costará alrededor del 2 % o incluso el 3 % del PIB en un futuro cercano. 

El sentimiento de los analistas generalmente está de acuerdo en que Omicron "afectará el crecimiento del PIB este invierno", pero "puede ser un retraso en su regreso". No vamos a volver a donde empezamos a luchar contra la epidemia. ".Lo cierto es que el alto ritmo de crecimiento registrado en este período evitará que la economía siga cayendo. Ómicron no puede afectar el desarrollo de los países desarrollados.



Información sacada de elEconomista.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un poco de introducción sobre ''Repensar la Pobreza''

El Precio del Gas

Guerra de Crimea