El Precio del Gas

 

2021 será recordado como un año sin precedentes para la industria petrolera, donde los precios alcanzaron máximos históricos en todo el mundo, excluyendo el coronavirus. La combinación del aumento de la demanda del hemisferio norte durante el frío invierno, la recuperación de la economía del impacto del COVID-19 y la restricción inicial del gas natural licuado (GNL) convirtió al GNL de Europa a Asia y América del Sur. Europa respondió gastando más en almacenamiento y luego bombeándolo a un almacenamiento más lento. El incidente resultó ser la entrada de los rusos, que habían reconstruido el museo, reducido. En los últimos tres meses de 2021, los precios aumentaron aún más a pesar de la menor demanda en Asia y un ligero aumento en los productos de GNL. El principal motivo de la subida de precios es la importante reducción del precio del tráfico desde Rusia a través del gasoducto Yamal Europa hacia Alemania desde Bielorrusia y Polonia. Aunque Gazprom es conocido por cumplir su promesa a los clientes europeos, ha retirado su cartera de inversiones del comercio por razones geopolíticas , razones financieras o ambas.

A medida que avanzamos hacia 2022, la situación actual no parece prometedora. Los flujos de agua desde Rusia a través de Yamal Europa a través de Ucrania también son más bajos que en diciembre. Sin embargo, cada vez se transportaba más GNL a Europa para reducir el nivel del agua en Rusia, y el clima templado ralentizó ligeramente la recuperación. Sin embargo, si los asiáticos quieren recuperarse, Europa no puede depender por mucho tiempo de los envíos de GNL para interrumpir los oleoductos.

 


Por el lado de la oferta, las perspectivas para el mercado de GNL en 2022 son mejores que en 2021. Se están construyendo dos nuevas plantas de exportación de GNL en los Estados Unidos, y los problemas que afectan a muchas exportaciones de plantas en 2021 dieron algunas pistas. Aunque la demanda en Asia, particularmente en China, está creciendo, debería haber espacio para que más GNL llegue a Europa. La demanda de gas en Europa parece ser más débil este año, en parte debido al mal tiempo, pero debido a los altos precios de la electricidad para la demanda de petróleo. Además, la demanda de Turquía fue muy fuerte en 2021, lo que indica un bajo consumo de agua, pero podría disminuir ligeramente en 2022.

Sin embargo, para reducir los costos de los máximos actuales, el almacenamiento de petróleo debe reconstruirse este verano. Los precios del petróleo europeo pueden estar reservados este año, pero una mayor producción noruega y mayores expectativas que en Groningen (Países Bajos) significan más envíos por oleoductos desde Rusia, el norte de África, Irán y Azerbaiyán para almacenar más petróleo, lo necesitará. Las exportaciones de Argelia a España e Italia son más probables en 2021 y se espera que sean menores en 2022 por el cierre de oleoductos a España vía Marruecos y la demanda de la propia Argelia. Por lo tanto, Europa tendrá que confiar en los precios justos de Rusia para mantener los precios bajos este año. 

 

Información sacada del periódico El País

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un poco de introducción sobre ''Repensar la Pobreza''

Guerra de Crimea